CHUMAYEL, Yucatán.- El Dr. José Rigoberto Canché Fernández, recién nombrado director del Hospital General de Tekax, que fue inaugurado hoy jueves, resultó lesionado tras sufrir aparatoso accidente en el tramo carretero Chumayel-Mama.
El percance se registró minutos antes de las 7:00 de la noche, cuando el galeno retornaba a la capital del Estado a bordo de un Chevrolet Aveo, blanco, matrícula YYM-489-B, luego de la larga jornada con motivo de la apertura del nosocomio de la “Sultana de la Sierra” que tendrá a su cargo.
Al llegar al kilómetro 65 de la vía Mérida-Peto, que abarca el área donde se efectúan los trabajos de ampliación del tramo carretero, el galeno perdió el control de volante al pasar en un enorme charco de agua que se acumuló sobre la carretera, tras el torrencial aguacero.
En el acto, el coche de la Secretaría de Salud se salió de costado derecho de la carretera, pasando sobre el nuevo carril en construcción hasta caer en una hondonada de cerca de 5 metros de profundidad.
Tras el hecho, la unidad volcó en repetidas ocasiones para quedar en posición normal y contraria al que circulaba, y finalmente terminar en un lodazal tras la fuerte lluvia. La parte posterior del automóvil quedó seriamente averiado.
Por fortuna, el tripulante del coche, el Dr. José Canché Fernández, recién nombrado director del Hospital General de Tekax, inaugurado por la mañana por el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, y el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, sólo resultó policontundido.
De acuerdo con datos preliminares, el médico salió caminando del automóvil y posteriormente valorado y trasladado a Mérida, a bordo de la ambulancia SSY-019. Al lugar del hecho arribó una unidad de la SSP, así como la Policía Federal.
Sin duda, el galeno, quien inició el día con “el pie derecho”, se salvó de aparatoso percance, culminando la jornada con el “pie izquierdo”. Información PorEsto/Carlos Ek