Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 17 de abril 2020.- A través de una denuncia ciudadana, Dania C.A., relató de manera molesta como su novio quién se desempeña como médico veterinario por portar el ‘uniforme blanco’ fue discriminado en un restaurante de sushi ubicado al norte de Mérida.
En su escrito enviado a la redacción de Yucatán al Instante, Dania explicó que la noche de este jueves acudió junto con su novio al establecimiento Konsushi ubicado al norte de Mérida con su vestimenta blanca “mi novio fue a comprar saliendo del trabajo a Konsushi , él es veterinario. Ingreso solamente para realizar el pedido y posteriormente ingreso a su vehículo para esperar su pedido y respetar los lineamientos por la contingencia”.
Continuó, al estar listo su pedido “una señora que posiblemente sea la dueña le entrega el pedido pero antes de esto le reclama por asistir al establecimiento con su filipina, que porque genera pánico (solamente las personas que como esta señora que no tienen educación tienen pánico), que triste es que ahora haya discriminación de cómo esta vestido uno y si eres del área de la salud no tienes permitido la entrada a lugares porque te tratan como “apestado”, mi novio no es médico humano, pero me imagino el rechazo que este establecimiento le área a todos los del área de la salud que portan un uniforme y que saliendo del trabajo pasan simplemente a comprar algo para cenar. Hago saber que por protocolo en cualquier hospital o clínica se lleva dos mudas de ropa para ingreso y salida, y ningún médico, enfermera, camillero, rehabilitador o veterinario por ética expondría a la sociedad. Es por gente como esta persona ahora en día muchos personas del área de la salud están sufriendo agresiones en vez de apreciar el gran labor que están haciendo ante la lucha ante esta enfermedad. APOYEMOS LUGARES LOS CUALES TIENEN ÉTICA Y NO DISCRIMINAN”, finalizó.
Cómo se recordará en los últimos días el personal médico ha denunciado diversas agresiones tanto verbal como físicas por parte de la ciudadanía. Por ello el IMSS se ha pronunciado en diversas ocasiones para exigir que cesen las agresiones hacia el personal, ya que son pieza fundamental para poder combatir la pandemia del coronavirus Covid-19-
¿Qué opinas?