Con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad que habita en las comisarías del puerto de Progreso, esta mañana el alcalde José Isabel Cortés Góngora inauguró un dispensario médico en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes.
“Esta acción la hemos realizado con recursos propios y sabemos que ofrecerá enormes beneficios para la salud de los habitantes de esta comunidad” explicó.
Agregó que uno de los retos de cualquier administración pública es abatir la falta de cobertura de servicios básicos y por esa razón se realizó la creación de este dispensario médico.
Por su parte, la comisaria Irma del Rio Canul, agradeció en nombre de los vecinos que integran dicho fraccionamiento, al H. Ayuntamiento por otorgar esta ayuda.
La explicación de cada uno de los servicios con los que se contará, corrió por cuenta del Doctor Guilbardo Carrillo Kú, Coordinador de Salud.
“El dispensario, el cual también contará con un consultorio operará en un horario de dos de la tarde a ocho de la noche, por lo que esto facilitará el traslado de la gente de esta comisaria; es importante mencionar que aquí contamos con todo tipo de medicamentos de primera necesidad y un médico y una enfermera a disposición de los pacientes” dijo.
Enseguida, se realizó el tradicional corte del listón en presencia de autoridades y habitantes para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones del lugar.
El presídium estuvo integrado por Jorge Concepción Casanova Simá, Regidor de Salud y Ecología; y por María Mercedes Arjona Euán y Gabriela Morenos Mendoza, Presidenta Honoraria y Secretaria Técnica del DIF Municipal
A este evento también asistieron, Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento 2015-2018.
Tags Progreso
Check Also
Se hunde yate en costas de Yucatán; rescatan a 12 personas
NAUFRAGIO DE YATE FRENTE A COSTAS YUCATECAS Federico Azul/Yucatán al Instante Progreso, Yuc. a 06 …