4 pasajeros heridos en la avenida Reforma
El conductor de un autobús de Minis 2000 dejó de mirar hacia el frente cuando transitaba sobre la avenida Reforma y cuando regresó la mirada el vehículo estaba a punto de impactarse contra la rama de un árbol que invade el carril del lado derecho, no tuvo tiempo de frenar y colisionó al frondoso vetusto, cuatro pasajeros tres mujeres y un varón, resultaron heridos.
Manuel Arjona López, de 30 años de edad, ayer sábado por la mañana conducía de Norte a Sur sobre el carril del lado derecho de la avenida Reforma el autobús de color amarillo, de la ruta García Ginerés-Hyatt-Centro, con número económico 2114 y placas 800-667-Y.
Cuando estaba por llegar a la glorieta del Monumento al Maestro miró por el espejo retrovisor lateral para cerciorase que no se acercaba ningún vehículo, pero cuando volteó hacia el frente se percató de la presencia de la rama de un árbol que invade el carril de circulación, no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra éste.
El impacto fue brutal y el vehículo se detuvo bruscamente, lo que propició que los pasajeros se proyectaran hacia adelante y se golpearan contra los tubos y el respaldo de los asientos, algunos de éstos se doblaron y los cristales se hicieron añicos.
María Asunción Caamal Kox, de 18 años de edad, natural de Tiholop, municipio de Izamal, se dirigía a su domicilio, donde la esperaba su hijo de dos años de edad, pero resultó con una herida cortante en el pie derecho, sangró abundantemente, dejando manchas de tamaño considerable en el piso del autobús.
Patricia Sansores se golpeó el tórax y requería de un estudio de rayos “X” para descartar una posible fractura; Raúl López Cáceres y Paloma Xul Córdova se golpearon ambas rodillas y el varón se quejaba de intenso dolor en la espalda.
El oficial Moisés Cano Pech de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba operando el semáforo que se localiza en la esquina de la avenida reforma con la calle 33-B, a un costado de la Plaza de Toros, y corrió para cerciorase del estado de los pasajeros para solicitar una ambulancia, pero el operador del autobús ya había marcado el número de emergencia 911 y poco después arribó la ambulancia Y-21 de la SSP.
Cuando los paramédicos Juan Sáenz y José Hernández valoraron a los lesionados llegó el oficial José Cocom, perito de tránsito responsable del carro-patrulla 5997 de la SSP, también arribó el representante de la línea camionera, pero no lo autorizaron a entregar pases médicos para los lesionados, María Asunción y Patricia Sansores fueron abordadas en la ambulancia y trasladadas al Hospital General Agustín O’Horán.
El oficial Cano Pech se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo y de trasladar al conductor al edificio de la corporación en calidad de detenido. Información PorEsto