TEMAX, Yuc., 12 de febrero 2020.- Un maestro no llegó a su destino, luego que el automóvil tipo Tsuru en el que viajaba quedó como “acordeón” y el docente fue trasladado al hospital con varias fracturas, luego que el compacto fue colisionado por alcance por un camión pesado en la carretera Mérida-Tizimín.
Los hechos se registraron ayer martes por la mañana, cerca de las 11 horas, en el tramo Cansahcab-Temax, con saldo de un lesionado y daños materiales.
Según información recabada en el lugar de los hechos, el camión Isuzu 1400, placas 61-AJ-Z-H, con caja cerrada, transitaba sobre la mencionada vía de Oriente a Poniente, y su conductor, Diego Marín Martínez, de 42 años de edad, no respetó la distancia de seguridad y colisionó por alcance al Tsuru, presuntamente al dormitar.
Atrapado
Por la fuerza del impacto, el auto compacto, color gris, con placas YXP-013-A, resultó destruido y su conductor, Luis Fernando Tzakún Pacheco, de 33 años de edad, oriundo de Espita, quedó prensado en el interior.
Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para realizar las maniobras y rescatar al docente, quien resultó con fractura en la clavícula izquierda y en otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de Mérida.
Al lugar del percance, el kilómetro 67+900, llegaron también elementos de la Policía Municipal de Temax y de la Policía Federal, quienes pusieron al conductor del camión bajo custodia para el deslinde de las responsabilidades. Información Megamedia