Redacción/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 23 de octubre de 2019.- Con profunda tristeza sus parientes y un centenar de vecinos se despidieron esta mañana de S.I.C.C, de 14 años, quién perdió la vida a causa de un trágico accidente la noche del pasado lunes.
El cortejo fúnebre salió del domicilio del extinto muchacho, situado en la calle 20 entre 25 y 27, desgraciadamante a escasos metros donde fuera atropellado por una pesada unidad avícola de Crío, cerca de la medianoche del lunes cuando venía a pedalaeando su bicicleta.
José Israel Cuytún Tuyub y su esposa Gloria Canché Ucán, padres de la víctima aún no asimilaban ésta pérdida de su retoño, el último de los cuatro hermanos que procrearon se haya adelantado de esta lamentable forma, acudiendo a la misa de cuerpo presente realizada en la iglesia San Bernardino de Siena a las 9 horas.
Luego de la celebración se enfilaron con rumbo al camposanto general que está a la salida del poblado rumbo a Kinchil, pasando por el sitio del trágico percance, frente a conocida taquería. En dicha arteria tenían colocado una veladora y flores.
Chamo como de cariño le apodaban era una promesa del fútbol de esta comunidad, aparte formaba parte de la batucada teticeña “Blazing Deus”.
También en sus pasatiempos se dedicaba a los videojuegos como el Free Fire.
El difunto era estudiante del tercer grado de la secundaria Edgar Eulogio Moguel, cuyos colegas del 3-B, lo definieron como un pequeño alegre, pacífico y que disfrutaba de la vida sanamente. Una hora antes de este mediodía dieron finalmente cristiana sepultura, descanse en paz “Chamo”