Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 16 de octubre 2021.- “Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas” reza un dicho que aplicaría para bien a Manuel Cab Can (a) “Floy” quien en un mes ha tenido dos siniestros viales en motocicleta, pero de nueva cuenta salvó el pellejo la este viernes.
De acuerdo a lo averiguado el Floy, con dos tragos encima conducía su motocicleta 150 cc., con rumbo a la estación a cargar gas.
Sin embargo al circular de oriente a poniente sobre la calle 25 entre 26 y 28 de la colonia la Glorieta de Kinchil, se percató ya cerca de una pesada unidad aparcada, por lo que pisó el freno de golpe hasta derrapar varios metros debido al pavimento mojado y en sus instintos de supervivencia logró tirarse a tiempo en el piso.
Incluso el caballo de acero quedó incrustado debajo del bus, por lo que don Manuel resultó solo con raspones en brazo izquierdo, así como no ameritó la presencia de paramédicos.
Al final elementos de la Policía Municipal se hicieron cargo del hecho, pues don Fredy Mena, encargado del camión dijo no poner demanda, ya que no tuvo daños materiales. Asimismo el subdirector José Canul Madera pidio hacer conciencia en especial a los motonetos a que usen el casco protector y demás medidas de seguridad que empezarán a cumplirse de nuevo el próximo 21 de este mes.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante