Mérida.—Dos sujetos procesados por delitos sexuales dejaron el Cereso de manera temporal para someterse a un tratamiento psiquiátrico.
No se altera el proceso
Los sujetos, que enfrentan procesos judiciales por abuso sexual, fueron internados en el Hospital Psiquiátrico. Se aclaró que su proceso no se verá alterado y continuará de manera normal.
Delitos por enfermedad mental
De acuerdo con fuentes, las defensas buscan demostrar que David X. y Reyes A., conocido como el “toca nalgas” de Chicxulub Puerto, son enfermos mentales. Y que los delitos que cometieron fueron producto de su enfermedad.
Las detenciones
David X.S. fue detenido en agosto pasado luego de herir con arma blanca a una menor e intentar violarla.
Datos obtenidos indican que la niña, de unos nueve años, salió de su casa a las 10 de la noche para comprar en una tienda de abarrotes a unos 50 metros de su vivienda, pasando por un terreno baldío.
El imputado a proceso amagó e intentó abusar de la niña. Ella comenzó a gritar y uno de sus vecinos salió de su casa, en ese momento el hombre hirió con dos cuchillos el cuello de la menor.
Toca nalgas de Chicxulub
Reyes A. fue detenido por las autoridades luego de tocarle los glúteos a 20 mujeres. Su detención procedió en septiembre pasado.
La Fiscalía informó que los dos están vinculados a proceso y están en la investigación complementaria. Información Diario de Yucatán