Celestún, Yuc., a 25 octubre 2021.- De nueva cuenta en Celestún, dos maleantes hicieron de las suyas al despojar de mil pesos en efectivo a un comerciante, poco después del mediodía de este domingo.
Aunque se implementó un amplio operativo por parte de las autoridades, no se pudo localizar a los asaltantes. El afectado relató que lo amagaron con un arma y se trata de un joven, tez morena que vestía camisa blanca, además otro de unos 46 años, moreno y traía camisa azul, con acento chilango, describió José Ángel G.E., propietario de la tienda abarrotes “doña Lucy”, situado sobre la calle 13 entre 2 y 4 de este municipio costero.
Por otra parte en el pueblo de Kinchil, el pasado sábado por la tarde una joven ama de casa recibió el susto de su vida, cuando un sujeto ingreso a su predio por el patio y con un cuchillo la amenazó para que le diera dinero y su celular. Por lo que al huir este tipo, rápidamente la fémina pidió ayuda al salir a la calle de un fraccionamiento de la colonia la Glorieta, al Poniente de esta localidad.
Tras dar aviso inmediato de este asalto, la Policía Municipal detuvo al presunto ratero identificado como José G.C, de 30 años, quien esta avecindado y renta a unas dos casas de donde vive la afectada E.M.D, de 20 años, la cual no le quedó de otra que levantar su denuncia en la Comandancia local.
Asimismo Pepe quien estaba en sus 5 sentidos, pues no estaba ebrio ni intoxicado dijo que lo hizo porque no tiene trabajo y necesitaba comer, ¡qué barbaridad!.