Uno de los hechos se registró en un predio del Centro de Mérida, mientras que otro fue en el municipio de Tekit, en donde un joven perdió la vida
MÉRIDA, Yuc., 13 de septiembre 2021.- Este domingo se registraron, en hechos diferentes, dos ataques a balazos, los cuales dejaron un muerto y tres heridos.
El primero de los hechos se dio en un predio de la calle 82 por 79 del Centro de Mérida, por rumbos el ex rastro, cuando un hombre, identificado como “Tony”, fue herido en la pierna por un arma de fuego.
Según varios testigos, el tal “Tony” estaba dentro de su casa cuando un hombre llegó en un carro y llamó a la puerta tratando de abrirla a la fuerza.
Indicaron que cuando “Tony” se asomó a ver quien llamaba, el sujeto le disparó en dos ocasiones, dándole un balazo en una pierna, por lo que el lesionado, como pudo, corrió a la parte trasera del predio, mientras que el atacante se trepó al vehículo en el que llegó y se dio a la fuga.
Tras el ataque, varios policías estatales llegaron al lugar, al igual que agentes de investigación, quienes acordonaron la casa donde ocurrió el incidente.
Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó al sitio y los paramédicos atendieron al lesionado, quien luego fue trasladado a un hospital para una mejor atención, ya que se decía en el lugar que la bala le entró en el músculo de la pierna y que le salió por la parte trasera.
Igualmente, familiares del herido comentaron que no saben cuál fue el motivo del ataque, ya que, aseguraron, “Tony” es una persona tranquila, dedicado a su casa y su trabajo.
Horas después, las autoridades policiacas localizaron un automóvil Kia en la calle 67B por 102 de la colonia Mulsay, en donde, se presume, habría huido el agresor de “Tony”.
La Policía Estatal acordonó la zona para hacer las investigaciones correspondientes.
Mata a su sobrino de un tiro
Por otra parte, una persona sin vida y dos más heridas fue el saldo de una balacera ocurrida en el municipio de Tekit la tarde de ayer.
Los hechos ocurrieron en la calle 34 entre 21 y 23 de esta población, a eso de las 17:00 de la tarde, cuando tres jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, no muy lejos del cementerio municipal.
Pero, aunque se desconocen todavía las razones que provocaron este incidente, un vecino salió de su casa armado con una escopeta y, al parecer, sin dar explicación alguna, apuntó al grupo de bebedores y detonó el arma para matar a su sobrino, J.I.C.C., de 22 años, y herir a los otros dos, de 18 y 19 años.
Testigos de los hechos dijeron que los jóvenes estaban bebiendo, pero habrían discutido por viejas rencillas con hombre (o sea, el familiar del joven que falleció), el cual fue por su arma y sin más ni más, les disparó.
El cadáver quedó tirado en medio de la calle, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital de Mérida.
Uno de ellos anda grave, dijeron los primeros reportes oficiales.
El sujeto que disparó contra los chavos huyó de la zona, aunque fue detenido después por agentes de la Policía Estatal.
El lugar quedó acordonado por los agentes de la Policía Estatal y Municipal, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (UFGE) se encargó de la diligencias correspondientes.
Según se supo, el ahora occiso era policía municipal, pero ayer estaba franco y por eso estaba libando con unos cuates. El tío homicida es un campesino.
Con estos dos ataques se contabilizan tres balaceras en el Estado, ya que cabe recordar que el sábado pasado se registraron disparos en el fraccionamiento Tabia de la colonia Mayapán, en Mérida, cuando un policía le disparó a un hombre fuera de sus cabales, quien lo había atacado con una cabilla afilada, por lo que, en defensa propia, el oficial accionó su arma, hiriendo a su agresor.
Esto es un indicativo de que en Yucatán van en aumento las agresiones con arma de fuego. Información Novedades Yucatán
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…