Se prevén chubascos en varios puntos de la entidad y descenso en los termómetros
MÉRIDA, Yuc., 5 de marzo 2021.- El frente frío 39 estacionado sobre la Península de Yucatán y la entrada del número 40 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes para la entidad durante este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronóstico, el organismo federal dijo que mañana el frente frío número 40 recorrerá el noreste, centro, oriente y sureste de la República, lo que ocasionará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en esa regiones e incluso en e sureste del país.
Su masa de aire frío, abundó, provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Los pronósticos señalan que para este fin de semana descenderán las temperaturas, con máximas de hasta 28 grados centígrados, y la posibilidad de más fresco y hasta “heladez”, al pegarse uno tras otro los fenómenos meteorológicos.
No se descarta que hoy y mañana haya momentos en que las temperaturas suban, pero en lo general se espera que se estabilicen en un clima fresco que se extendería todo el fin de semana, con mínimas de hasta 16 grados, sobre todo en la ex zona henequenera, cono sur y cinturón central de cenotes.
Asimismo, se espera que las máximas sean de entre 27 y 29 grados, que también son bastante frescas. Información Novedades Yucatán