La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos R.H.V.G. y D.G.D. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre en la colonia García Ginerés, en esta ciudad de Mérida.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se ratificó de legal la detención y la Fiscalía, tras imputar el delito a los indiciados, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Una vez establecida la medida cautelar, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de R.H.V.G. y D.G.D., quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo 28 de septiembre para la audiencia solicitada.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 201/2018, los hechos ocurrieron en la calle 20 en la citada colonia, donde los indiciados, haciendo uso de la violencia física y moral presuntamente se apoderaron de un celular y una cartera con diversos documentos y dinero en efectivo, propiedad del denunciante.