martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Dos imputados y en prisión por homicidio ocurrido en Abalá

Dos imputados y en prisión por homicidio ocurrido en Abalá

Mérida Yucatán a 14 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.P.L. y L.E.K. por su presunta responsabilidad en el homicidio de R.B.E.M., ocurrido el pasado fin de semana en la comisaría Temozón Sur, en la localidad de Abalá, por lo que permanecerán en prisión hasta que se esclarezca su participación en los hechos delictivos.

De acuerdo con la investigación, realizada por especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando los imputados se encontraban en un predio conocido en la citada comisaría, en donde sin razón aparente, presuntamente golpearon a la víctima y le causaron diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico secundario a arma blanca, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 53/2020.

Al realizarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito de homicidio calificado, presentaron los datos de prueba para definir la situación legal de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de septiembre.

Por último, esta representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y expuso los argumentos para sustentar su petición, por lo que la Juez de Control, después de valorarlos, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario