MOTUL, Yuc., 3 de abril 2021.— Ante la ola de robos en Motul, vecinos del fraccionamiento “La Herradura” se organizaron para capturar a los amigos de lo ajeno, y esta madrugada estuvieron cerca de apuntarse su primer éxito.
Alrededor de las 5:30 de la madrugada, vecinos del fraccionamiento “La Herradura” advirtieron que dos sujetos pretendían ingresar a un predio cuyo dueño no se encontraba.
El grupo vigilante salió en busca de los ladrones, quienes al ver el riesgo de caer en manos de los molestos vecinos huyeron a un predio baldío para llegar al monte.
Los vecinos avisaron a la Policía Municipal de Motul, la cual envió dos patrullas. Oficiales y ciudadanos revisaron la zona por donde se escondieron los cacos, pero éstos ya habían escapado.
El grupo vigilante de vecinos dijo que tiene el respaldo de las familias del fraccionamiento “La Herradura” para que, en caso de capturar a los ladrones, le den un escarmiento a los delincuentes, antes de entregarlos a las autoridades.
Los integrantes de estas “patrullas vecinales” contra los robos en Motul están armados con palos y machetes, y así realizan sus rondas. Esta vez, los ladrones lograron escapar de la furia de los habitantes del fraccionamiento “La Herradura”. Información Megamedia