Un barco de pesca taiwanés rescató el miércoles en medio del Océano Pacífico a dos mujeres y a sus dos perros que llevaban cinco meses a la deriva, después de que su embarcación sufriera un fallo técnico el pasado mayo.
A bordo de la embarcación estaban dos mujeres y sus dos perros. Habían iniciado el viaje en primavera en Hawai y tenían la intención de llegar a Tahití. Sin embargo, el 30 de mayo durante un temporal en alta mar el motor de su embarcación falló y, desde entonces, permanecían a la deriva intentando cruzar el Océano Pacífico a vela.
Finalmente, el pasado miércoles fueron rescatadas por unos pescadores, a los que recibieron con sonrisas y besos. “Nos salvaron la vida”, reconocieron ambas mujeres que llevaban días perdidas en alta mar. “La sonrisa que se nos quedó cuando vimos el barco en el horizonte fue de puro alivio”, añadieron, según han informado medios estadounidenses.
Las mujeres empezaron a emitir llamadas de socorro cuando llevaban dos meses en el mar, sin que tuvieran interlocutores lo suficientemente cerca como para escucharlas. Finalmente, un barco de pesca de Taiwán las encontró, a 900 millas al sureste de Japón y miles de millas de Tahití, su destino pretendido.
La guarda costera de Estados Unidos en la isla de Guam las acogió . Información noticiasmvs.com
Dos mujeres son rescatadas después de 5 meses a la deriva en el pacífico (VIDEO) https://t.co/WzuUPjaxmU pic.twitter.com/VlEAC4J8Ve
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 27 de octubre de 2017