Inglaterra.- Dos hermanas han reunido más de 400,000 firmas en su petición contra el uso de juguetes de plástico en las comidas de los niños. Ella y Caitlin McEwan, de nueve y siete años, quieren que los regalos de McDonald’s y Burger King se hagan con materiales sostenibles para proteger el medio ambiente.
Han sugerido libros o juegos de cartón como alternativa. Las cadenas de comida rápida dijeron que estaban buscando otras opciones. Ella dijo: “Comenzamos a pensar en el medio ambiente cuando estábamos [estudiándolo] en la escuela”.
A veces me gusta comer en McDonald’s y Burger King, pero no me gustan los juguetes, son realmente malos para el medio ambiente.
Las hermanas, de Southampton, aparecieron previamente en la Guerra contra el plástico de la BBC con Hugh y Anita. Durante el programa, ayudaron a llevar un remolque cargado de juguetes de plástico Happy Meal a la sede de McDonald’s en el Reino Unido, pero un guardia de seguridad los escoltó fuera de la propiedad.
Ella dijo que ahora planean regresar a McDonald’s y también reunirse con Burger King para discutir los planes futuros de las empresas. Su padre Craig McEwan dijo que estaba “muy orgulloso” y que no había anticipado que la petición, que sus hijas lanzaron el año pasado, sería tan exitosa.
Esperaba que obtuviéramos un par de cientos de firmas de nuestros amigos … y en la primera semana más o menos obtuvimos alrededor de 1,000, pero de repente se volvió viral y comenzó a dispararse.
McDonald’s comenzó a regalar juguetes cuando lanzó su acuerdo Happy Meal en 1979, mientras que Burger King hizo lo mismo en 1990 con sus cajas King Junior. Burger King dijo:
Estamos probando la extracción de juguetes y trabajando en el desarrollo de alternativas, nuestro objetivo es tener una solución de juguetes más sostenible para 2020. Mientras tanto, nos gustaría aplaudir a Ella y Caitlin por su iniciativa.
McDonald’s dijo: “En los próximos meses en el Reino Unido, los clientes verán más libros, juegos de mesa y juguetes blandos en nuestras Happy Meals, que verán una reducción cercana al 60% en la cantidad de juguetes de plástico duro que se regalan en comparación con los primeros la mitad del año.
“Esto es algo que hemos estado planeando durante un tiempo, y no es el resultado de la petición, pero esperamos que esto tranquilice a [Ella y Caitlin] que estamos trabajando duro para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”. Información debate.com.mx