Otro asalto armado
Un nuevo hecho violento se registró en Kanasín cuando ayer en la madrugada dos sujetos asaltaron a mano armada la estación de servicios en la colonia Santa Isabel de ese municipio.
Los ladrones amagaron con armas blancas a los dos despachadores que cubrían el turno nocturno y se llevaron todo el dinero producto de la venta, además de las monedas que habían reunido de las propinas.
El robo parecía perfecto, pues no había testigos debido a la hora en que ocurrieron los hechos y los cacos huyeron con el botín.
Pero dos testigos desde el aire presenciaron lo ocurrido: dos cámaras de seguridad de negocios cercanos captaron el momento en que los ladrones se acercaron, el robo y luego la huida.
Las grabaciones fueron recuperadas por la Policía Estatal Investigadora y con base en ellas se obtuvieron fotografías de los presuntos delincuentes. “Ahora solo nos falta averiguar sus nombres”. Son dos jóvenes de entre 19 a 21 años.
En el vídeo se aprecia el momento en el que se acercan a los empleados que dormitaban y los amagan con cuchillos. Tras obtener el dinero recogen las monedas y se dan a la fuga corriendo sobre la calle 58, rumbo al poniente.
A decir de los afectados, la Policía Municipal de Kanasín llegó hora y media más tarde del hecho, cuando la Secretaría de Seguridad Pública ya realizaba las primeras investigaciones.
“Seguro andaban durmiendo o perjudicando a las personas que salían de los centros nocturnos”, dijo uno de los vecinos.
Se preguntó al vocero de la Comuna de Kanasín e indicó que la Policía suele tardar.
El asalto ocurrió a las tres de la mañana en la gasolinera ubicada en la calle 58 con 67 de Santa Isabel. Aún no se cuantifica el monto de lo robado, pero serían alrededor de 2,000 pesos.
Por lo pronto, no hay detenidos, pero sí un gran avance, ya que se conocen los rostros de los delincuentes.
Luego de Mérida, Kanasín es el municipio con la mayor incidencia delictiva de Yucatán. Información Diario de Yucatán