Redacción/ Yucatán al Instante
Kinchil, a 21 de marzo.- Una pareja de turistas quedaron prensados dentro de un automóvil, luego de ser impactados brutalmente por una camioneta BMW, justo a la altura del peligroso cruce del libramiento Kinchil-Tetiz; correspondiente a la vía federal Mérida-Celestún.
De acuerdo a lo recabado en el carro Nissan Versa iba a bordo una pareja de europeos con ganas de visitar el puerto de Celestún. Se supo que su primera escala fue Hunucmá, después de visitar a unos amigos en dicha ciudad, cruzaron por Tetiz.
Sin embargo al asomar por mencionado entronque, el guiador no se detuvo (donde había anteriormente un disco de alto) continuó de largo para dirigir a Kinchil, pero para su mala suerte en ese momento el chófer de una Suv-BMW, que transitaba con preferencia rumbo hacia Mérida, los termino impactando del costado derecho.
Ante el salvaje choque suscitado al filo de las 2:30 de la tarde y a la altura del kilómetro 28, de inmediato los testigos se comunicaron al 9-1-1. En cuestión de minutos arribaron Policías, Paramédicos y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, estos últimos implementaron las quijadas de la vida para rescatar a los extranjeros atascados en el auto desbaratado.
El conductor del compacto resultó con posible fractura en una pierna fue rescatado primero e inmovilizado, mientras la mujer se tardó más, pues los cuerpos de rescate tuvieron que cortar las puertas. Los gritos de la pobre señora eran de profundo dolor, ya que quedó como la más grave.
Los dos lesionados son Manuel Salvador Da Silva, de 60 años, y su acompañante Elizabeth Carvallo, de 56, ambos son oriundos de Portugal, pero viven en el país de Luxemburgo.
El Versa rentado con placas de Yucatán (YZA-372E) finalizó sobre la carretera y la unidad Suv X-5, en la alambrada de un terreno kinchileño.
En cuanto a la BMW, que se salió del pavimento, era manejada por un conocido empresario de Celestún, Ramón Castilla Sabido, de 66 años, quien solo presento golpes leves y no amerito su traslado a un hospital.
Por último los policías municipales de Kinchil y Tetiz se encargaron de dirigir el tráfico para evitar otro incidente, en espera de la Guardia Nacional, para fincar responsabilidades.