Acanceh, Yuc., 16 de diciembre de 2019.- Dos tremendas volcaduras se registraron la noche del sábado en la vía federal Mérida – Chetumal; afortunadamente todo quedó en cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.
El primer accidente aconteció minutos antes de las 8 de la noche, cuando al arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la altura del kilómetro 14+200, sólo hallaron un vehículo volcado sobre su toldo y abandonado. El incidente sucedió justo del entronque Acanceh – Timucuy, donde el Chevy de color gris con número de circulación YYU383B, estaba con las llantas mirando al cielo en medio del camellón central de dicho tramo, y se ignora si el que conducía hombre o mujer, tuvo heridas, lo mismo que sus posibles acompañantes.
Apenas estaban checando ese accidente, cuando recibieron otro llamada de que kilómetros más adelante, precisamente en el kilómetro 12+500, otro compacto había emergido de la cinta asfáltica y dado volteretas. En este último se supo que Jonathan Esteban Tun Magaña, de 33 años, el cual dijo a las autoridades que perdió el control de la guía del auto Tiida con matrícula YWT241A, tras reventar un neumático.
Tun Magaña se dirigía a su casa, ahí en el fraccionamiento los Almendros de Mérida. Por cierto “el hombre de la edad de Cristo” resultó sano y salvo ante el revolcón en la maleza. En los dos siniestros deslindo responsabilidades la Policía Federal al mando de la patrulla 13648.