CANCÚN.
En el que podría ser el último draft bajo el actual formato, Pachuca y Pumas fueron los equipos que más acapararon la atención durante el régimen de transferencias 2017. El Club Universidad realizó cuatro movimientos y los Tuzos consiguieron tres refuerzos.
Los Pumas, después de anunciar la salida de jugadores como Darío Verón y Alejandro Palacios, consiguieron cerrar la contratación del ecuatoriano Joffre Guerrón, que llega en compra definitiva, del argentino Mauro Formica, a préstamo, y Néstor Calderón, que llega en intercambio con Santos por Javier Cortés. Además, que lograron renovar al español Abraham González y regresa el mediocampista David Cabrera.
Nosotros teníamos la intención de reforzar casi todas las líneas. Sabíamos que necesitábamos buscar un reemplazo para Pablo Barrera, que está lesionado. Me parece que con esto cerramos los fichajes, todavía puede haber alguna sorpresa de fuera, pero lo veo muy improbable”, dijo Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, además de avisar que no recibieron ofertas por Alejandro Palacios y Darío Verón.
Por su parte, el Pachuca consiguió hacerse de los servicios del colombiano Edwin Cardona y el goleador chileno Edson Puch, además de renovar el préstamo del joven Francisco Figueroa. Todo con la intención de suplir la salida de Hirving Lozano y tener una buena actuación en el próximo Mundial de Clubes, que se juega en diciembre.
Nosotros teníamos que buscar cerrar las contrataciones de jugadores como Cardona y Puch, porque sale Lozano. Hirving fue buscado por Chivas, pero nosotros fuimos claros, sólo va a Europa y tiene tres ofertas. Nosotros, como equipo, queremos reforzarnos para el Mundial de Clubes”, dijo Jesús Martínez, ´propietario de Grupo Pachuca.
El América, a su vez, consiguió cerrar la contratación del argentino Guido Rodríguez y del joven Carlos Vargas, ambos exjugadores de los Xolos de Tijuana, el último equipo de Miguel el Piojo Herrera, actual técnico de las Águilas.
Veníamos por los refuerzos que habíamos dicho. Nos vamos satisfechos con Guido Rodríguez y con el joven Vargas, dos futbolistas que nos pueden ayudar para la próxima temporada. Ahora, vamos a buscar algo en el extranjero, pero primero quiero ver qué tenemos en el equipo”, mencionó Miguel el Piojo Herrera, a su salida del régimen de transferencias.
El Cruz Azul, a su vez, se dedicó a dejar ir futbolistas como Joffre Guerrón, Jorge Benítez y Javier el Maza Rodríguez. Entre sus incorporaciones está la llegada de Jordan Silva, exdefensa del Toluca.
El Monterrey también sorprendió al contratar a Avilés Hurtado, al colombiano lo buscó el América, pero los Rayados consiguieron su pase. Además, hicieron oficial el regreso del defensa colombiano Stefan Medina e impactaron con la contratación del argentino Juan Pablo Carrizo, exportero del Inter de Milán.
Venimos por algunos jugadores que nos hacen falta y nos ayudarán a ser un equipo más competitivo”, dijo Duilio Davino, presidente de Rayados de Monterrey.
El Puebla, en la recta final, entre sus fichajes más atractivos, estuvo la contratación de Moisés Muñoz, Erik Pimentel y José Daniel el Chepe Guerrero, exjugadores de las Águilas del América.
Fuente: Excelsior.com.mx