Los mitos y leyendas que pasan de generación en generación a través de la tradición oral siempre enriquecer a una región y logran que conserve su folclor y misticismo, pero, qué ocurre cuando gracias a la tecnología se logra captar evidencia de un fenómeno extraño.
Justo eso ocurrió en unos campos de cultivo de Bolivia, en donde un dron logró captar a una extraña criatura encorvada y sobre dos patas, y aunque en un principio los habitantes del lugar creyeron que se trataba de un perro, al observar las imágenes con más atención descubrieron que se trataba de algo mucho más tétrico.
Y es que, de acuerdo con campesinos, han perdido vacas, llamas y alpacas, a causa de la extraña criatura, que ya se cree, es el mítico “chupacabras”, un criptido conocido por atacar animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.
Los habitantes del lugar aseguran que, tras descubrir a sus animales muertos, han colocado luces, alambres y se han mantenido en alerta para evitar más ataques del animal, además han pedido apoyo a la policía.
Y aunque el escenario parcería sacado de una película de terror, autoridades no han descartado que pudiera tratarse más bien de un felino de gran tamaño como un puma, y que al estar buscando alimento se haya topado con los animales.
También puedes leer: Hallan extraña criatura peluda en playa y expertos revelan teoría
En tanto, algunos veterinarios no descartan que pudiera tratarse de un coyote con sarna, una enfermedad que cambia su aspecto y que estaría confundiendo a los campesinos.
Sea como sea, el avistamiento de la criatura recuerda al origen del chupacabras que en 1995 causo terror en varios países de Latinoamérica, incluido México. Información Excelsior.com.mx