Jugador de la Selección Mexicana Sub-17 pero con nacionalidad también estadounidense, el mediocampista Efraín Álvarez ya es contemplado para tener un llamado con el representativo mayor de Estados Unidos.
Después de su debut con el Galaxy de Los Ángeles el fin de semana pasado y maravillar con una asistencia y elogios hasta de Zlatan Ibrahimovic, Álvarez podría ser llamado por el timonel Gregg Berhalter si mantiene el paso ascendente.
“Sobre Efraín, para nosotros es muy interesante ver desde sus antecedentes porque es un chico que ha hecho un camino, aunque normal, también acelerado”, expresó al sitio Goal.com.
Destacó que el surgido de la cantera del cuadro angelino ya impacta ahora en el primer equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
“Eso es justo lo que queremos ver, esa continuidad”, agregó Berhalter. “Estaremos siguiéndolo, y cuando haga todo lo que esperamos de él, tendrá una oportunidad con la Selección estadounidense”.
Actualmente, Álvarez se encuentra concentrado con la Sub-17 mexicana, precisamente en Los Ángeles, donde realizan una gira. El nacido en dicha ciudad californiana -pero de padres mexicanos- ha defendido la playera del Tri desde la Sub 15.
Sin embargo, hasta no jugar con el Tri Mayor podrá ser elegible para Estados Unidos. Esto porque aun cuando juegue Mundiales con la Sub-17 o Sub-20, al eventualmente hacerlo ya habrá contado con la nacionalidad estadounidense.
“Sobre una eventual decisión de él, queremos crear un entorno adecuado para los jugadores que quieran estar”, agregó Berhalter. “Queremos crear un estilo de juego, un espíritu de equipo del que los jugadores se quieran sentir parte y si lo logramos confiamos que contaremos con jugadores como él”.
Después del partido del sábado, el propio Álvarez agradeció el apoyo que ha sentido por parte de los combinados menores mexicanos, cuyos representantes lo observaron en el partido de su debut con el Galaxy.
“Siempre he tenido el apoyo de la Selección de México y estoy agradecido que hayan venido a verme”, añadió. “La decisión es solo mía”.
En la Federación Mexicana de Futbol también contemplan llevarlo con el Tri Mayor a la Copa Oro del próximo verano, en caso de que mantenga el buen desempeño, para así asegurar que su futuro sea siempre verde. Información Medio Tiempo