La Fiscalía estatal formuló imputaciones como probable responsable del delito de fraude específico a Noemí Beatriz Roche Ancona, de 74 años de edad.
A ella la acusa de millonario fraude quien fuera su consuegro Fernando Francisco Javier Ponce García, jefe del grupo empresarial que embotella y distribuye la Coca Cola en la región.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Control, cuyo titular Luis Edwin Mugarte Guerrero determinó como medidas cautelares el resguardo domiciliario y el uso de brazalete electrónico.
Como hemos informado, la mujer, su hijo, el empresario Ermilo Javier Castilla Roche y su nieto Ermilo Roger Castilla Ponce, enfrentan cargos como probables responsables del delito de fraude específico por mil 591 millones de pesos.
Castilla Roche estuvo casado con una hija de Ponce Garcia y por ende Castillo Ponce es nieto del poderoso empresario que los denunció.
Hasta el momento, ninguno de los acusados se ha quedado en prisión, pero si enfrentan proceso y en las próximas horas el juez habrá de decidir qué sigue en el caso.
Hay otros procesos porque la ex esposa de Castillo Rocha los acusa también porque presuntamente falsificaron su firma y elaboraron un poder para vender varios predios en Cancún y otros en Mérida, generándose un quebranto económico estimado en más de 87 millones de pesos. Información Formal Prisión