La dueña de Moka, el perro que fue arrastrado al lado del vehículo de sus dueños, bajo la lluvia, asegura que no hubo ningún maltrato y que el perro no quiso subir al vehículo.
Esta semana, se difundió el video en donde se observa cómo el animal trata de igualar la velocidad de la camioneta, pero tras varios minutos el cansancio le gana y empieza a rozar la llanta en movimiento, lo que hizo a los dueños detener el vehículo.
Al respecto, en entrevista para Imagen Noticias, la dueña de Moka (cuya identidad fue reservada) afirmó que no se trata de ningún maltrato sino de “una cosa imprevista” porque el perro no quiso subir a la camioneta al no haber tenido su paseo vespertino.
“Mi prioridad era llegar, llegar aquí (…), es la rutina. Cuando llegamos aquí se atoró y fue cuando bajé a mi hijo y le digo: ‘¿Sabes qué? Atraviésala’, porque ella ya tiene su rutina, su recorrido y cuando la paso, se jala de que ya no quiere seguir. Es la rutina que tiene todos los días”, declaró.
La persona que registró el hecho acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar una querella, misma que fue atendida por el director de Protección Animal.
En el parque ecologico RM #Puebla Toyota Avanza placas UAM 5976 arrastra 🐶 amarrado, a velocidad en la que es evidente es perro está sufriendo, #MaltratoAnimal atención @TonyGali @BuzonAyto @PueblaAyto @Betocastillo73 @EugenioDerbez @JavierLopezDiaz https://t.co/4o6No8Q1pR pic.twitter.com/9cDoCqRwmF
— Chiva zaid (@lodisi2013) 13 de mayo de 2018
Con información de Imagen Noticias