Durante los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunado a que existe bajo potencial de precipitaciones, condiciones que prevalecerán por lo menos hasta para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, para Campeche se estiman de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados. No se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más altas de las señaladas en los tres estados de la región.
En cuanto a las mínimas, los registros oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Por otra parte, para este jueves se extendería una vaguada sobre el occidente de la región, asociada a la afluencia de humedad por influencia de una onda tropical, favorecería chubascos sobre las porciones noroeste y oriente de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.
El viernes, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región generarían tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.
Para el sábado, de nuevo, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región pudieran favorecer lluvias dispersas sobre el sur y centro de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.
Los vientos, durante los días siguientes, serían de 20 a 30 kilómetros por hora (km(h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.