El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional sobre la calificación de Standard & Poor’s a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dijo que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.
El mandatario federal señaló que durante el periodo neoliberal, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron las empresas más saqueadas no solo de México, sino del mundo.
Se está castigando al país por la política neoliberal de los últimos años y nos toca pagar los platos rotos, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”.
El presidente López Obrador agregó que en el tiempo del neoliberalismo las calificadoras permanecieron calladas.
Durante ese tiempo en el que imperó la corrupción en Pemex y en la CFE permanecieron calladas y calificaban con diez, con excelencia”.
Andrés Manuel López Obrador destacó que se respetan las decisiones de las calificadoras y reiteró que se va a rescatar a Pemex y a la CFE.
“Basamos nuestro optimismo en un elemento, en una variable importantísima, que no se tomaba en cuenta, y sigue sin tomarse en cuenta, no va a haber corrupción, no se tolera la corrupción en Pemex, ni en la CFE ni en el gobierno y eso hace la diferencia”, puntualizó.
El mandatario federal señaló que se logrará rescatar a Pemex y a la CFE con un manejo eficiente y honesto dentro de las empresas, “es decir no se tolerara la corrupción poco a poco se irán atendiendo a las empresas que son productivas honestas”.
Con información de redes sociales de AMLO/Televisa