Corresponsalías/Yucatán al Instante
CELESTÚN, Yuc., 17 de noviembre de 2019.- Dos personas lesionadas uno de estos gravemente herido, fue el saldo del fuerte encontronazo que provocó una fémina que manejaba ebria un automóvil Ibiza tras embestir a un pescador que iba a bordo de su mototaxi la noche de ayer a la entrada de la avenida de este puerto.
Karla O.M., de 24 años, luego de emborracharse en la zona del puente, lugar preferido de los viciosos (por estar a oscuras) iba a bordo su compacto con placas ZAD-543-B, poco antes de las 22 horas. Como copiloto le acompañaba Reyna M., de 25, ambas vecinas de este puerto.
Sin embargo Karla al comenzar a enfilarse a la avenida principal, lo hizo a exceso de velocidad, por lo que al cruzar el primer paso peatonal, causó que “brincara” con el carro para impactar por detrás la moto adaptada que manejaba José M.S.C., de 50 años. Este último venía de pescar camarón de la ría.
Ante el fuerte impacto por alcance el guiadora del motoxi acabó volcando, resultando con severas heridas como la pérdida del ojo izquierdo, además de probable traumatismo craneoncefálico y facial, aparte un golpe en la columna con posible fractura.
Mientras Reyna (copiloto) terminó policontundida y con excoriaciones en varias partes del cuerpo.
La presunta causante con visible estado de ebriedad salió ilesa y fue puesta bajo custodia por las autoridades locales para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP, arribaron para atender a los lesionados y llevarlos a un hospital de Mérida, todos vecinos de Celestún.