Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 05 de agosto.- Un conductor borrachín que circulaba en su motocicleta acabó pasándose el alto de disco de la calle 23 con 16 de San Miguel, para “hacer chuza” a una pareja que iba en similar nave motorizada, este mediodía en Kinchil.
Don Gaspar Chac (a) “Pillín” guiaba su motocicleta 125 cc., acompañado de su esposa Andrea Moreno, de 32 años, transitando con preferencia sobre la 16, de norte a sur. Incluso doña Andrea traía cargando una pantalla de plasma, en eso estaban cuando se atraveso en su camino, un motorista quien pasó como Juan por su casa el alto de la 23, al cual identifico como “Chanoc”.
Ante el porrazo la pareja azotó en medio del pavimento, corriendo la misma suerte el temerario motoneto y su compa kinchilebrio, al derrapar. Como pudieron se levantaron de la maleza y montaron de nuevo su caballo de acero para huir del sitio, dejando hasta su cartón de cuartitas lleno y sin probar. Seguro hasta la borrachera se les bajó, pues sabían que habían echo. Asimismo Pillín solo resultó con golpes y su mujer policontundida.
Eso sí, su moto, presentó o algunos daños materiales, y no le quedó de otra que tras ser auxiliado por la Policía Municipal, procedió a meter su denuncia en la Comandancia por los daños ocasionados a su integridad de él y de su concubina, aparte no sabe, si se fregó o su TV al azotar por el golpe.