MÉRIDA, Yuc., 20 de enero 2021.- Bien dormido y hasta con el estómago devuelto terminó un joven conductor, quien al mando de su auto se estrelló contra una estructura metálica instalada afuera de un kínder y primaria, sobre la calle 55 entre 14 y 16 del fraccionamiento Del Parque de Mérida.
El accidente, que por suerte no dejó lesionados, se dio la tarde de este martes, cuando el imprudente sujeto manejaba su coche sobre la calle 55 hacia el poniente, y en el cruce mencionado perdió el control al pasar a toda velocidad sobre un paso peatonal.
Fue así que se proyectó hacia la derecha y de frente chocó su vehículo contra una estructura metálica tubular, instalada a las afueras de un plantel de preescolar y primaria.
La gente de la zona llamó al número de emergencias 911, y cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vieron que el conductor estaba totalmente dormido y vomitado sobre sí mismo, de tan ebrio que se encontraba.
Para su buena suerte, al momento de chocar se activaron las bolsas de aire con lo que salvó la vida, así que a duras penas fue bajado del auto y se llevó a una patrulla para que siguiera durmiendo la borrachera. Al despertar le pasarán las cuentas y las multas correspondientes.
Yucatecos los que más cervezas toman en el país
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) reveló que durante 2019 los yucatecos superaron el consumo per cápita de esta bebida al año, es decir, 80 litros anuales frente a los 60 litros de consumo nacional.
El mismo análisis reveló que en Yucatán el principal consumo de cerveza se realiza en los restaurantes con servicio de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida, 39 por ciento; tiendas de autoservicio, 12 por ciento; taquerías, 10 por ciento; bares y cantinas 8 por ciento; otros, 32 por ciento. Información Novedades Yucatán