Corresponsalías/Yucatán al Instante
Umán, Yuc., 24 de octubre 2020.- Un guiador de un vehículo Nissan Versa protagonizó un espectacular accidente en la carretera Mérida-Campeche, del tramo Poxilá – Xtepén, en las primeras horas de este sábado, del cual vivió para contarlo.
De acuerdo a lo averiguado este sábado alrededor de las 2 de la mañana a la altura del kilómetro 145 de citada carretera, cuando Ángel Raymundo H.S., de 28 años, manejaba de norte a sur, en estado de ebriedad y como si estuviera llendoa buscar herencia, su vehículo con placas ZAJ-937-A.
R., transitaba con rumbo a su hogar en Halachó, pero debido a que estaba pedernal en un momento dado perdió el control del volante, y subió al camellón central hasta recorrer más de 60 metros. Y así dar varias volteretas, finalizando en posición normal y en sentido contrario al que transitaba.
A pesar de que el vehículo acabo hecho papilla, H.S., apenas sufrió sólo algunas lesiones y leves cortadas. Sin embargo debido a que conducía bajo los influjos del alcohol tuvo que ser detenido por agentes de la Policía de Umán. Asimismo tomaron parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Maxcanú, quienes esperarían el arribo de la Guardia Nacional División de Caminos para el deslinde de responsabilidades.
Por si eso no bastará llegó un tipo que se identificó como agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el cual pretendió que sus colegas, que por favor no den aviso a la GN, y se apuren a mover todo, ya que el ebrio es su familiar, aparte cuenta con seguro el auto.
Sin embargo por ser este camino de jurisdicción federal, no hubo otra que esperar el arribo de los federales.