Tetiz.— Un mortal choque de frente de dos autos ocurrió ayer domingo a las 11 de la mañana en la carretera federal Mérida-Tetiz y dejó como saldo un muerto y tres lesionados, entre ellos dos mujeres de gravedad.
Se averiguó que Mario Alberto Caamal Aké, de 30 años de edad, en estado de ebriedad se retiró de una fiesta de XV Años en Celestún y guiaba el auto Ford Fiesta placas YYU-614-B, para retornar a la capital yucateca.
Llevaba en el asiento de copiloto a su esposa, Ester Poot Balam, de 32 años.
Pero en el kilómetro 25+700 Caamal Aké invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el automóvil Chevy placas YXR-009-B, conducido por Hipólito Edilberto Rojas Escalante, de 41 años de edad, quien murió de manera instantánea entre los hierros retorcidos.
Rojas Escalante llevaba como copiloto a su pareja, Claudia Zulema Cárdenas Padrón, de 32 años, quien resultó con pérdida de sus dientes y posible fractura en la columna vertebral.
Caamal Aké (a) “Cirquero” sufrió desprendimiento de una extremidad izquierda y no era consciente de la magnitud de su imprudencia. Su esposa sufrió posible fisura en una cadera.
Elementos de la SSP fueron los primeros en llegar y auxiliaron a los heridos, luego arribaron rescatistas.
El “cirquero” quedó prensado entre los fierros.
Bomberos lo rescataron del auto y paramédicos lo trasladado a él y su esposa, al hospital O’Horán, donde quedaron bajo custodia policíaca por homicidio.
Claudia Cárdenas fue atendida por los Técnicos en Urgencias Médicas y llevada al Centro Médico “Ignacio García Téllez” (exT-1) del IMSS en Mérida.
Familiares del occiso llegaron, vieron el levantamiento del cadáver y dijeron que la pareja de esposos iba por sus dos hijas a Celestún. Información Diario de Yucatán