Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 19 de noviembre 2022.- Por manejar su motocicleta con un par de chevas encima, Santiago T.U., de 27 años, terminó llevándose de corbata a dos ciclistas, la noche en el tramo Tetiz-Nohuayún.
El muchacho vecino de la cabecera municipal, se enfilaba a visitar a sus gemelas a bordo de su caballo de acero en la comisaría de Nohuayún. Lo malo que el teticeño había bebido un par de latas, por lo que a escasos 300 metros de llegar a dicha comunidad, no se percató de dos pedalistas veteranos que regresaban a su casa, luego de laborar en Mérida.
Ante “el rozón” con las bicis, acabó azotando don Luciano, lo mismo que su compañero Juan José Chim Cauich. Sin embargo sacó la peor parte T.U., pues derrapó varios metros en el pavimento y quedó tendido lleno de sangre. De inmediato los vecinos salieron de sus casas al escuchar el porrazo para pedir auxilio a la Policía Municipal.
Asimismo solo dos resultaron lesionados Luciano y Santi, este último presento traumatismo craneal cerrado y excoriaciones en brazos. Por lo que Chim Cauich solo tuvo leves golpes y se retiro con su birula sobándose, mientras los otros dos heridos fueron trasladador por los paramédicos de la Cruz Roja (Yuc-010) a un nosocomio de Hunucmá para una mejor atención médica.