Para el Banco de México la economía mexicana vive momentos de claroscuros. Considera que está estancada con cierto dinamismo en algunas actividades, pero sin caer en recesión.
“No podemos hablar de una recesión porque una recesión es un concepto generalizado y significativo de una caída y estamos todavía ni siquiera cerca ahí entonces yo no le llamaría recesión, es un estancamiento prolongado. Sí tenemos sectores de la economía que van creciendo y otros que no”, destacó Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.
Explicó que en la economía hay sectores como la construcción y la producción petrolera que van muy mal, pero la manufactura y el comercio al por menor crecen, aunque sea muy poco, pero piensa que la recuperación está a la vuelta y llegará en 2020.
También reconoció que la administración de Andrés Manuel López Obrador está poco a poco dando confianza a inversionistas y empresarios.
“Poco a poco, está muy dividido el país no hay que pensar que no, pero yo creo que la mayoría piensan que este nuevo gobierno quiere hacer mejor las cosas, quiere gastar de una forma diferente, no quiere gastar de una forma tan mal y tan ineficiente como los gobiernos anteriores, lo está logrando, está gastando diferente y ahora nada más falta ver si está gastando bien”, destacó Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.
El subgobernador del Banco de México expuso lo anterior en entrevista luego de participar junto con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León en la entrega del premio Contacto Banxico 2019 a jóvenes estudiantes que presentaron trabajos para la difusión académica de los objetivos del Banco Central. Información Noticieros Televisa