Kanasín, Yucatán a 27 de febrero 2024.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez supervisó este día la entrega de apoyos a madres y padres solteros, esto como parte del Programa de Asistencias Social que se implementó y que beneficia a más de 4,500 personas con recursos municipales.
Fueron poco más de 1,200 madres y padres solteros los que recibieron esta mañana sus tarjetas de pago.
El alcalde Edwin Bojórquez reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables del municipio e indicó que este Programa de Asistencia Social se pone en marcha para atender a un importante número de familias en situación de desventaja en Kanasín.
Las acciones implementadas para apoyar a la población que vive en vulnerabilidad son Apoyo económico al adulto mayor, Apoyo económico para personas con discapacidad, Becas para estudiantes destacados, Becas para deportistas de alto rendimiento y destacados, Apoyo para el fortalecimiento de la economía para micro negocios y Programa de asistencia social alimentaria en especie para madres o padres solteros.
“Esta es la única administración de Yucatán que tiene este tipo programas sociales; todos los días trabajamos por ustedes y nos da gusto apoyarlos porque sé del gran esfuerzo que hacen por sus hijos”, dijo el Edil.
Apuntó que en la actualidad “Kanasín vive sus mejores momentos y se hablan muchas cosas positivas de nosotros como ciudad. Seguiremos trabajando por ustedes haciendo calles, parques, iluminando vialidades, entre otras acciones, que benefician a toda la población”.
La señora Eli Chuc Chi, una de las beneficiadas del programa, agradeció al alcalde por todo el apoyo que ha recibido desde el semestre pasado.
“Yo vengo a buscar apoyo para mis ‘cuatitos’ y estoy muy agradecida con el alcalde por todo lo que ha hecho por nosotros. Le seguiremos dando nuestro apoyo porque si nos ha apoyado”, señaló.
Por su parte, doña Delfina Batún Madera agradeció al alcalde por el apoyo y que le ayuda en la que compra de víveres para sus dos hijos, de 2 y 5 años. Vecina del fraccionamiento Tulipanes agregó que ya necesitaban de ese apoyo que se le otorga.
Por otra parte, por tiempos electorales, se suspenderá de manera momentánea el pago del Programa de Asistencia Social.
Será hasta el mes de junio cuando se realice el pago correspondiente a los meses de marzo y abril y en julio se realizará el pago de los meses de mayo y junio.