El objetivo primordial es evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Kanasín, Yucatán a 9 de diciembre de 2022.- Con el fin de prevenir accidentes o incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez supervisó la instalación de señalética de “alto” en diversos puntos del municipio y la puesta en funcionamiento de un semáforo en la colonia Francisco Villa Oriente.
“Con la instalación de la nueva infraestructura y del dispositivo se contribuye al mejoramiento vial, pues se regula el tráfico diario tanto para vehículos, motocicletas y peatones”, indicó, a la vez que dijo que “la protección de la vida de las personas es nuestra principal prioridad”.
El edil kanasinense mencionó, al supervisar el funcionamiento de un semáforo en la calle 55 con 4 en la Francisco Villa Oriente, que “estamos trabajando en todos los rubros para ofrecer mayor seguridad a la población, pero de manera especial a los peatones. No podemos dejar fuera por supuesto a los automovilistas y motociclistas de esta acción que estamos realizando, porque el trabajo debe de hacerse de manera integral”.
La instalación de 150 señales de alto y la puesta en marcha del semáforo se realiza luego de una serie de trabajos de análisis y estudios realizados en diversas partes del municipio. “Checamos los sitios donde hay mayor probabilidad de que sucedan accidentes y, donde los hay, el motivo, y por eso nos dimos a la tarea de mejorar las condiciones viales en varias colonias y fraccionamientos”, explicó.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Policía Municipal, se instalaron 150 discos de “alto” en Mulchechén, Cerritos Mulchechén, Fraccionamiento Paseos de Mulchechén, Centro, Fraccionamiento Jardines de Kanasín, Fraccionamiento Vivah, Colonia Xelpac y Santa Isabel.
En el caso del lugar donde se colocó el semáforo, Edwin Bojórquez informó que agentes de la Policía Municipal estarán en el sitio para acostumbrar a los conductores de vehículos y peatones en cuanto al funcionamiento de ese nuevo dispositivo.
El alcalde manifestó que “si bien estamos trabajando en mejorar las condiciones de calles y avenidas, con trabajos de construcción y repavimentación, también es importante el trabajo en materia de prevención, como la instalación de señales viales, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos”.