Hay muchas complicadas situaciones a las que Edwin Luna se ha enfrentado a lo largo de su carrera musical; sin embargo, las más difíciles de afrontar son aquellas que llevan detrás amenazas, una de ellas le ocurrió en una fiesta privada por negarse a cantar una canción infantil.
Así lo reveló el propio fundador de la Trakalosa de Monterrey en una entrevista otorgada al canal de YouTube de José Eduardo Derbez en la que confesó la dura experiencia a la que se enfrentó a causa de la melodía ‘Ser un niño está genial’ que canta a dueto con Tatiana.
“Hace algún tiempo en alguna ciudad del país me hablaron y me dijeron que me querían contratar para una fiesta, no hago eventos privados, pero en aquel entonces estaba tentador. La fiesta se veía muy tranquila, no me molestaron ni nada, de pronto llega una persona y me dice ‘me está pidiendo la persona que te contrató que cantes Ser un niño está genial’, esa canción es un tema que grabé hace unos años con Tatiana es una canción para niños”, comenzó por narrar el cantante.
Dicha petición causó gran sorpresa en Luna pues afirmó que son pocas las ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de interpretarla; sin embargo, aunque no la recordaba totalmente tuvo que cantarla ante las amenazas que le hicieron en la fiesta.
“La verdad es que no me acuerdo, es una canción que no canto todos los días. A los 10 minutos fue otra vez, ‘es la tercera vez que te lo digo o se va a poner muy intenso este rollo’.
Total, la cantamos como pude, me acordé y la cantamos. Cuando veníamos de regreso a casa me acuerdo que platicando con el director musical le decía ‘me había tocado que me amenazaran por un corrido, que me dijeran tienes que ir a fuerza a este evento o a este lugar, pero nunca me había tocado que por una canción infantil me amenazaran’, terminó por narrar.
Asimismo, Edwin reveló que las razones por las que la Trakalosa de Monterrey no se ha sumado a la fiebre de los corridos es por las malas experiencias que ya les han tocado vivir en años anteriores.
“Con la Trakalosa procuramos no grabar corridos, tenemos solo tres. Hace ocho años grabamos una canción que se llama ‘Mi padrino el diablo’ y en aquel entonces llegaban los chavos a los eventos en los que estábamos y ‘cántame mi padrino el diablo, otra vez y otra vez’, agregó. Información Radio Fórmula