Este miércoles se esperan de nuevo fuertes lluvias vespertinas en la mayor parte del estado de Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica, así como también temperaturas de calurosas a muy calurosas. De igual manera, se espera para este día fuerte efecto de “bochorno” por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas, informa el OCPY de la Conagua.
La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en las porciones centro, noroeste y sur de Yucatán, en tanto para el resto del estado se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm).
En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.
Se esperan temperaturas máximas de entre los 34°C y 38°C en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 36°C y 38°C. Los vientos serían del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.