Mérida, Yuc.- Cómo parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia, el día de hoy Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó con éxito un simulacro por conato de incendio en su Terminal de Almacenamiento y Despacho, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Mérida-Umán con la participación de 50 trabajadores.
El ejercicio que consistió en un hipotético conato de incendio en el almacén general inició a las 9:30 horas y tuvo como propósito reforzar la cultura de prevención y la reacción oportuna de trabajadores, así como de los distintos grupos de apoyo.
Esta práctica se llevó a cabo como parte del programa de simulacros 2019 y se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex, por lo que no representó riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.
La Empresa Productiva del Estado informó previamente a la población aledaña sobre la actividad a realizarse, misma que implicó la movilización de unidades, equipo y personal de la empresa, quienes participaron en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Pemex refuerza su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades donde tiene presencia.