CIUDAD DE MÉXICO.
Hace unos meses el director Edgar Wright (Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños) recurrió a su amigo Robert Rodriguez (Sin City) para pedirle que le ayudara a encontrar a la “mujer más sexy” de Hollywood.
Necesito encontrar a la nueva Salma Hayek para mi película Baby: el aprendiz del crimen”, le dijo Edgar a Robert, quien sin dudarlo le recomendó a la mexicana Eiza González, quien curiosamente había realizado el mismo personje que la veracruzana (Santánico Pandemonium) en la adaptación televisiva de Del crepúsculo al amanecer.
“Necesitaba a alguien que fuera prometedora, que no se hubiera visto mucho y él me respondió, deberías de checar a Eiza, hizo la misma parte que Salma en la serie.
Así es que vi el programa, después hizo la audición y se quedó con el papel, porque creo que es fantástica”, exclamó el realizador, convertido ahora en la sensación de la industria luego de sorprender con la “película más cool del verano”, que ya puede verse en nuestro país.
Lejos de sonrojarla, los comentarios de Edgar emocionan a Eiza, quien reconoce una parte de “suerte”, pero también de trabajo para llegar a una de las pocas películas que ha unificado el entusiasmo de la audiencia y del público.
Siento que me gané la loteria, pero me siento más contenta porque trabajé por ganarla”, comentó.
La actriz de telenovelas como Lola: Érase una vez, Sueña conmigo o Amores verdaderos agradeció la comparación con Salma, a quien consideró como “una inspiración para cualquier mujer”.
“Ella es una inspiración para las mujeres y en particular para las latinas.
“Ojal á qu e ahora con tantas plataformas y proyectos, existan más oportunidades para más latinas, porque entre Salma y yo hay un hueco de 20 años sin un referente o modelo a seguir (de mexicana exitosa en Hollywood). Pero no había nadie más.
Ha sido un problema que hemos tenido, pero afortunadamente las cosas están cambiando y ahorita hay muchísimos mexicanos trabajando en Estados Unidos, ya sea en series o películas, y eso va a cambiar la industria”, externó Eiza.
En su primera oportunidad en Hollywood, la nacida en la Ciudad de México en 1990 compartió escenas con dos ganadores del Oscar, Kevin Spacey y Jamie Foxx, así como con la estrella de la serie Mad Men, Jon Hamm.
“No estoy seguro si Eiza estaba nerviosa por rodar con estos grandes actores, pero si sucedió no se le notaba.
Son personas muy carismáticas y actores muy experimentados, y no tengo la menor duda al decir que está a su altura”, apunta Wrigth.
Hoy podremos ver a Eiza como la sexy estafadora de Baby Driver, en la que forma parte de un comando compuesto por Jon Hamm, Jamie Foxx y Ansel Elgort, que bajo las órdenes del personaje de Kevin Spacey se dedica a realizar los robos más impensables para convertirse en el peor dolor de cabeza de la policía de Atlanta.
“Me siento muy orgullosa del personaje que hicimos, y feliz de que esta película haya sido mi primera oportunidad en Hollywood, porque pone la barra muy alta y me obliga a mejorar con el tiempo.”
Esto parece ser sólo el principio para la carrera de Eiza en la llamada Meca del Cine, pues tiene en la lista de espera los nuevos proyectos de Robert Rodriguez, James Cameron y Robert Zemeckis. Información Excelsior.com.mx