Le dispararon en su negocio de tatuajes, en Tulum
OXKUTZCAB, Yucatán.- Freddy Antonio Baeza Chablé, de 22 años de edad, se convirtió la noche de este sábado en el segundo oxkutzcabense asesinado este año en Tulum, Quintana Roo, luego de que un sujeto le disparara a la cabeza cuando se encontraba en el interior de una tienda, en esa comunidad del Caribe mexicano.
Baeza Chablé, de oficio tatuador, estaba en el negocio de tatuajes denominado “Baeza Shock”, cuando tuvo lugar el ataque, que ocurrió alrededor de las 20:30 horas de ayer.
El ahora occiso era, además, vendedor de tours en la zona y guía en el recinto arqueológico de Tulum. Ha dejado viuda a su esposa, con quien procreó a una niña. De hecho la mujer se encontraba en la tienda cuando tuvo lugar el ataque, cometido por un sujeto que llegó al negocio en una motocicleta, con la que se dio a la fuga luego.
Freddy Antonio no murió en el lugar del disparo, ya que aún con signos vitales llegó a un Centro de Salud ubicado a pocos metros del negocio, y del cual fue traslado al Hospital General de Playa del Carmen, donde los médicos hicieron lo posible por mantenerlo con vida, pero todo fue en vano y murió poco tiempo después en dicho nosocomio.
Aunque no se conocen los motivos del ataque, la policía y medios digitales de Tulum dan por descontado que fue por un ajuste de cuentas, aunque familiares de la víctima, quien usualmente vestía tipo “cholo”, han comentado que fue por resistirse a un asalto, e incluso que fue por cobro de derecho de piso, versión que puede ser válida, toda vez que en el Caribe mexicano el crimen organizado, en todas sus modalidades, tiene ya patente de corso. Información PorEsto