Mérida, Yucatán a 9 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que con motivo del paso del Huracán “Delta” por el Estado de Yucatán, elementos del Ejército Mexicano, aplicaron de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio”, repartiendo despensas en apoyo al municipio de Mérida, Yuc.
El día de ayer el personal perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, apoyó en la entrega y distribución de despensas, beneficiando a las familias pertenecientes a la Subcomisaría de Noc-Ac de Mérida, Yuc.
Lo anterior es el resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza el personal militar con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y la Subcomisaría de Noc-Ac, para beneficiar a la población que se ha visto afectada por el citado fenómeno meteorológico.
Este Instituto Armado continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.