Ya son 60 sucursales en todo el estado, afirma “Huacho” Díaz Mena
MÉRIDA, Yuc., 01 de septiembre 2023.- El Banco del Bienestar está fortaleciendo su presencia en Yucatán al expandir su red a 60 sucursales en todo el estado. El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó que estas sucursales están brindando servicios esenciales, como el cobro de pensiones y la atención a beneficiarios de los programas del Gobierno de México liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En reciente gira de trabajo por la entidad, que encabezó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañada del Delegado “Huacho” Díaz Mena, se inauguraron seis nuevas sucursales bancarias y se establecieron Comités de Programas de Bienestar adicionales.
Estos comités están compuestos por equipos que cuentan con el conocimiento de cada uno de los programas sociales para brindar a los derechohabientes la información y orientación adecuada para que realicen cualquier trámite relacionado con dichos programas.
Municipios del sur, oriente, poniente, la costa y del centro del estado como Mérida, Valladolid, Acanceh, Hunucmá, Buctzotz, Peto, Celestún, Cenotillo, Chemax, Conkal, Cuncunul, Dzan, Izamal, Kaua, Kinchil, Motul, Oxkutzcab, Panabá, Progreso, Telchac, San Felipe, Sucilá, Tahmek, Tekax, Temozón, Tetiz, Teya, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, entre otros, ya cuentan con sucursales activas que están brindando atención a beneficiarios de los programas.
Díaz Mena enfatizó que el objetivo primordial del Gobierno de México es llevar los programas sociales a todas las regiones del estado para mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas. Por ello, a través de las sucursales bancarias y los Comités de Programas para el Bienestar se busca agilizar y asegurar el pago de los diversos apoyos que el Gobierno presidido por López Obrador ofrece.
Estas medidas tienen como finalidad proporcionar una atención más eficiente a los más de 600 mil beneficiarios en todo el estado.
La expansión de los servicios bancarios y la presencia de los Comités de Programas de Bienestar reflejan el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo directo a los ciudadanos y garantizar un acceso más sencillo a los beneficios que se ofrecen a través de los programas sociales