En estudio publicado en Reino Unido arrojó que una de las consecuencias del cambio climático es que las personas se volverían tontas.
Pese a que se tienen diversos estudios respecto a los efectos reales del calentamiento global en los humanos, estas consecuencias todavía son insospechadas.
De acuerdo con la investigación de la University College de Londres, las emisiones de dióxido de carbono podrían afectar nuestra memoria, concentración y toma de decisiones.
Es decir, el calentamiento global podría hacernos más tontos.
El rendimiento cognitivo humano disminuye con el aumento de los niveles de CO2” apunta la investigación.La Universidad apunta que estos efectos podrían verse dentro de las próximas décadas.
Dada la probabilidad de que para fines del siglo XXI aumente la concentración de CO2 en la atmósfera, los impactos directos de las emisiones de CO2 antropogénico en el rendimiento cognitivo humano pueden ser inevitables”, añade el estudio.
Los resultados concuerdan con un estudio de la Yale School of Public Health, que este año descubrió que la contaminación ambiental repercute en la inteligencia. Información Excelsior.com.mx