lunes , enero 20 2025
Home / Destacada Local / El cáncer será un tema de salud prioritario: Gaby Cejudo

El cáncer será un tema de salud prioritario: Gaby Cejudo

MERIDA, Yuc., 29 de mayo 2021.- Gaby Cejudo como fundadora de AMANC Yucatán refrendó su compromiso ante la lucha contra el cáncer ahora como candidata a Diputada Federal al IV Distrito, destacando que trabajará incansablemente desde el Congreso para gestionar más recursos para combatir esta enfermedad.

A pesar del retroceso por las decisiones del actual gobierno donde ya no se otorgan los medicamentos, Gaby Cejudo manifestó que en esta lucha no están solos, ella seguirá trabajando para asegurar sitios dignos y servicios de salud de calidad como lo ha hecho por más de 20 años.

Desde 1998 Gaby Cejudo es fundadora y presidió AMANC Yucatán para apoyar a niñas y niños con cáncer. Hoy ante el desabasto de medicamentos y falta de servicios médicos firmó la carta compromiso como participante en el proceso de las elecciones 2021 para que una vez tomado el cargo promueva legislaciones vinculadas a dicha causa.

La empresaria mencionó que desde el primer día de su campaña ha manifestado su compromiso con las personas diagnosticadas con esta enfermedad e incluyó en sus propuestas acciones para apoyar la batalla que enfrentan las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres.

“no es posible que las asociaciones tengan que cargar con todo el trabajo del gobierno y la gente que logra acceder a una quimioterapia ahora fallezca porque ni antibióticos les son proporcionados” apuntó.

Ante la firma de la carta compromiso estuvieron presentes los representantes de Amanc Yucatán y Sueños de Ángel AC quienes forman parte de las 60 organizaciones enfocadas en la lucha contra el cáncer que hacen el llamado a los candidatos a nivel nacional a sumarse en dicha causa.

Compartir en:

Check Also

Con el contundente triunfo del PAN en Yucatán, la ciudadanía respalda la gestión de Vila Dosal

El 75% de los yucatecos tendrá un gobierno municipal panista y se logrará mayoría en …

Deja un comentario