CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
El presidente de Uber, Travis Kalanick, informó el lunes que está en proceso de buscar un jefe de Operaciones (COO), después de que la compañía ha tenido un inicio complicado en 2017.
“Le dije al equipo de Uber que estoy buscando activamente un jefe de Operaciones: un compañero que pueda trabajar conmigo para escribir el siguiente capítulo en nuestro viaje”, dijo Kalanick en un comunicado citado por CNNMoney.
Lee: Escándalos, demandas y Trump tienen a Uber y a su fundador en la cuerda floja
Kalanick fundó Uber en 2009 y pronto se convirtió en la startup más valiosa, sin embargo a los analistas no les gusta el rumbo que lleva la empresa, que en las últimas semanas ha enfrentado desafíos como acusaciones de sexismo y racismo.
“Kalanick debería renunciar al cargo de director general para dar un nuevo rostro a la empresa y eventualmente asumir la presidencia del consejo administrativo”, dijo Larry Chiagouris, profesor de marketing de la Universidad Pace de Nueva York a la AFP.
El 20 de febrero, la empresa anunció que había iniciado una “investigación urgente” después de que una exempleada denunciara haber sufrido sexismo y acoso.
Alphabet, la matriz de Google, demandó a Uber por el supuesto robo de tecnología para sus vehículos autónomos.
Además, Kalanick apareció en un video que se viralizó en el que se le ve insultando a un chofer, por lo que tuvo que pedir disculpas públicas.