Se previene a través de la mediación
Mérida, Yucatán, 03 de septiembre de 2019.- Un total de 70 elementos de la Policía Municipal de Umán, entre ellos 10 mujeres, recibieron un curso de capacitación en el tema de mediación por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), con el objetivo de facilitar la comunicación y establecer normas de convivencia entre la ciudadanía.
Este taller tiene como finalidad enseñar a las y los oficiales a prevenir y resolver conflictos en su rutina diaria y en situaciones que ameriten generar un acuerdo entre las personas involucradas sin la necesidad de llegar ante un juzgado. Con ello, se promueve la cultura de la paz, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal para conservar el clima de armonía que priva en el estado.
La mediación tiene como fin último la transformación de la persona que la practica, misma que se ve reflejada en su forma de actuar. También busca que las y los involucrados en una disputa encuentren las soluciones a sus desacuerdos.
Cabe recordar que el Cepredey ofrece talleres para niñas, niños, adolescentes, servidoras y servidores públicos para ser promotores de esta práctica, y así mantener la entidad segura y libre de conflictos. Se puede solicitarlos a los teléfonos 195 22 89 o 953 82 65.