Chespirito creo una de las series más vista de todos los tiempos en los canales de aire de la región, “El Chavo del 8”. Esta fue una producción que dejó un importante legado para los fans con los guiones y personajes que el público aún atesora en su corazón, Sin dudas uno del más querido fue Don Ramón que tenía una particular relación con Doña Florinda.
Don Ramón era interpretado por el recordado actor Ramón Valdés. El padre de la Chilindrina tenía sus particularidades como regañar al Chavo a toda hora, no trabajar y no querer pagar la renta al señor Barriga.
Este personaje tenía una relación bastante particular de amor-odio con Doña Florinda, personaje a cargo de la actriz Florinda Meza. La madre de Quico también criaba a su hijo en soledad pero tenía un pretendiente que la consentía en todo, el Profesor Jirafales.
El negocio entre Doña Florinda y Don Ramón duró poco
Hay un dato que pocos recuerdan que fue el negocio que unió a Don Ramón y a Doña Florinda, ninguno de los dos tenía un trabajo estable pero se las arreglaban para ganarse unos pesos. La madre de Quico cocinaba en sus momentos libres churros y el padre de la Chilindrina los vendía por la zona repartiendo luego las ganancias.
En algunas escenas del Chavo del 8 se pudo ver que el negocio no duró mucho, ya que las diferencias personales entre Don Ramón y Doña Florinda fueron tan grandes que terminaron repercutiendo en la relación comercial y lo dieron por terminado. Algo de esto también pasó en la vida real ya que ambos actores no se llevaban del todo bien en el set de grabación.
A pesar de esta anécdota, “El Chavo del 8” fue una de las creaciones más queridas por el público. De la mano de Chespirito la gente pudo tomar cariño por personajes como Don Ramón y sacar conjeturas sobre la relación particular que tenía con Doña Florinda. Información Radio Fórmula