Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 7 de marzo 2022.- Con la vida de un hilo pende un joven de 23 años, que quedó tendido sobre el pavimento, en la vía estatal Samahil-Kinchil, luego de que al parecer derrapo en su motocicleta y fue abandonado todo moribundo, aparte en el sitio no apareció el vehículo de dos ruedas.
De acuerdo a lo averiguado el hombre identificado como Gamaliel Adair Baas Uc, (a) “Sapo” fue encontrado tirado sobre la cinta asfáltica con severos golpes en la cabeza. Hasta eso corría el riesgo de que un automóvil o camión le pase encima, pues no había aclarado.
Asimismo uno de los testigos fue a avisar a las autoridades de volada y al lugar arribaron policías municipales y paramédicos para atender la emergencia.
Al kilómetro 15, también arribaron familiares del chavo, quienes comentaron que salió anoche de su casa a bordo de una motocicleta para irse de fiesta a un poblado vecino.
Gamaliel tuvo que ser atendido por paramédicos estatales para luego ser trasladado de urgencia al hospital Juárez de Mérida debido a la gravedad de sus lesiones provocadas por un traumatismo craneoencefálico. Incluso el casco que portaba Gama quedó a la orilla hecho añicos producto de “la barrida” en el duro pavimento. Elementos de la Policía Municipal indicaron que el hecho de tránsito pasó cerca de las 5:30 horas, pero recibieron el aviso del reporte alrededor de las 5:45 de la madrugada.