domingo , enero 19 2025
Home / Destacada espectáculos / El ‘crack’ del jazz, Jon Batiste, amenizará velada de los Macron en la Casa Blanca

El ‘crack’ del jazz, Jon Batiste, amenizará velada de los Macron en la Casa Blanca

El talento musical y la visión artística de Batiste, heredero de una vieja dinastía musical de Nueva Orleans, le han catapultado a lo alto de la industria

El polifacético Jon Batiste, un virtuoso del jazz, amenizará la cena de Estado que ofrecen este jueves Joe y Jill Biden a la pareja presidencial francesa Emmanuel y Brigitte Macron, en el primer gran evento de este tipo durante el actual mandato en la Casa Blanca.

La música de Jon Batista, un artista que trasciende las generaciones, inspira y acerca a la gente”, dijo Vanessa Valdivia, secretaria de prensa de la primera dama, Jill Biden.

Estamos encantados de que actúe en la Casa Blanca en la primera cena de estado de la administración Biden-Harris”, en referencia a la vicepresidenta, Kamala Harris.

El talento musical y la visión artística de Batiste, heredero de una vieja dinastía musical de Nueva Orleans, le han catapultado a lo alto de la industria.

Hasta hace poco solo conocido en los círculos musicales, su paso por uno de los populares programas nocturnos en la televisión, el “Late Show” de Stephen Colbert, le catapultó a la fama.

En abril se llevó cinco premios Grammy, entre ellos el prestigioso Álbum del año por “We Are (Somos)”, un trabajo que abarca todos los géneros y que fusiona el jazz con el soul, el hip-hop, el pop y el R&B, y que Batiste ha calificado como “una culminación de mi vida”.

“Desde Kenner a la Casa Blanca”, escribió Batiste en Instagram esta semana, en referencia al barrio de Nueva Orleans donde nació hace 36 años. El padre del artista, un bajo, lo acompañará en la actuación.

– “Práctica espiritual” –

Batiste, carismático músico de amplia sonrisa, ha grabado con artistas legendarios como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson.

El pianista también es el director creativo del Museo de Jazz Nacional de Harlem, y recientemente se llevó un Oscar, un Golden Globe y un BAFTA por su participación en la composición de la banda sonora de la película animada de Pixar “Soul” junto con el músico y productor Trent Reznor (Nine Inch Nails) y el compositor británico Atticus Ross.

Batiste, para quien la música es su “práctica espiritual”, empezó cuando era niño tocando la percusión con su familia, una vieja dinastía de artistas de jazz y gospel.

Se cambió al piano cuando era todavía un preadolescente, y publicó su primer álbum “Times in New Orleans” en 2005.

En 2004 se graduó en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans, antes de ingresar en Juilliard, la prestigiosa escuela neoyorquina.

Junto a su banda Stay Human (Mantente Humano) empezó a trabajar en el show de Stephen Colbert en 2015.

En los últimos años, se convirtió en defensor de los derechos humanos. En junio de 2020, participó en Brooklyn en las ceremonias del día de la herencia africana, realizadas en plenas protestas por la polémica muerte por asfixia de un hombre negro, George Floyd, bajo la rodilla de un policía blanco.

En marzo de 2021, publicó “We Are”, su octavo álbum de estudio, que, según ha dicho, elaboró en gran medida antes de las protestas masivas, así como de la pandemia de Covid-19, pero cuyo contenido ofrecía mensajes premonitorios de esperanza y comunidad. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Deja un comentario