El conflicto entre Rusia y Ucrania desembocó en el estallido de la guerra en tierras ucranianas con la invasión rusa y ante la gravedad de los hechos, los jugadores brasileños que militan en la Liga de aquel hicieron un pedido de ayuda para poder salir luego del cierre de fronteras y el espacio aéreo.
Los elementos que juegan en el Shakhtar y Dinamo se reunieron en un hotel para resguardarse, junto a sus familias y grabaron un video pidiendo ayuda al gobierno brasileño para que los ayude a dejar el país que ahora está en guerra.
“Estamos todos reunidos aquí, con nuestras familias, hospedados en un hotel viendo la situación… con fronteras cerradas, espacio aéreo cerrado, no hay cómo salir. Pedimos apoyo al gobierno brasileño, ojalá que nos puedan ayudar”, dijo uno de los futbolistas.
En la grabación aparecen Dodó, Vitao, Marlon, Tobías, Ismaily, Maycon, Teté, Marcos Antonio, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando, del Shakhtar, así como Vitinho, del Dinamo Kiev, junto a sus familias.
La Liga de Ucrania está agendada para reiniciarse este viernes 25 de febrero, pero este jueves se dio el anuncio para suspenderla tras el despliegue de tropas rusas y ahora se espera que también se mueva la Final de Champions League en San Petersburgo. Información Medio Tiempo